TE AYUDAMOS A SUPERAR LA ETAPA DE DUELO

Es importante que, ante una situación de duelo, la persona sepa dónde acudir y que, además, encuentre un ámbito donde expresarse y canalizar su sufrimiento, un espacio donde la persona se encuentre segura, acogida, escuchada y validada en su dolor. En nuestro centro tanto online como de forma presencial, uno de nuestros psicólogos en Albacete podrán ayudarte y dotarte de las herramientas necesarias para superarlo.

superar-el-duelo

DUELO GENERAL

Los tipos de duelo que se atienden son:

  • Duelo ante la pérdida de padre o madre
  • Duelo por la pérdida de un hermano/a; abuelo/a.

“El duelo aparece como una respuesta natural del ser humano. Una experiencia universal que todos hemos vivido o estamos predestinados a vivir; el precio que pagamos algunos muy a gusto, por estar vinculados a nuestros seres queridos y poder experimentar la conexión de afecto e intimidad necesaria para vivir, crecer y desarrollarnos como personas”.
Payás, (2017)

superar-suelo-desautorizado

DUELO DESAUTORIZADO

  • Los tipos de duelo que se atienden son:
  • Duelo ante la pérdida de amigo/a;
  • Ante relaciones no reconocidas;
  • Duelo por la pérdida de una mascota/a;
  • Duelo perinatal;
  • Duelo migratorio y otras pérdidas de carácter personal y social.

Los duelos desautorizados pueden ser fuente de sufrimiento al no contar con los apoyos necesarios para poder afrontar el desgarro que provoca la pérdida de un ser querido, pudiéndose, incluso, desencadenar situaciones complejas de carácter físico, emocional y psicológico si se entrelazan con nuevos duelos en un futuro.

superar-muerte-mascota

DUELO POR LA MUERTE DE MI MASCOTA

Como toda muerte, la pérdida de una mascota necesita de la elaboración de un duelo ya que resulta imprescindible situarse ante el afrontamiento de esa realidad que quiebra nuestros sentimientos, desgarra nuestros afectos y desestabiliza nuestras emociones, así, mediante el proceso de duelo, es posible sanar el dolor emocional y resignificar la muerte de mi mascota.

reunion-grupos-psicologia

GRUPO DE APOYO MUTUO «DEATH CAFÉ»

A través del grupo de apoyo mutuo, las personas se reúnen para compartir sus experiencias de sufrimiento, y ello, en un entorno de confidencialidad, confianza y respeto mutuo donde, sin juicios ni consejos, las personas podrán encontrar el apoyo que necesitan.

grupo-terapeutico

GRUPO TERAPÉUTICO

Mediante el acompañamiento y la supervisión de la terapeuta experta, se posibilita la intervención grupal donde, con un objetivo terapéutico para cada participante, se facilita la expresión de los sentimientos en un ámbito de escucha y de interacción social.

QUEREMOS AYUDARTE

A través de este formulario podrás contarme cualquier cosa que desees, exprésate con total libertad y sin ningún miedo, tu mensaje será totalmente confidencial y me llegará directamente a mi, soy Marisol Quiñonez y estoy aquí para ayudarte.

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y privacidad. Mas información.